Con Santiago Alfaro sobre Políticas Culturales

«Limitaciones y posibilidades de las políticas culturales en el Perú, la invisibilidad del sector cultural en la agenda pública y política de los gobiernos locales y regionales, la escasa profesionalización de gestores culturales y creadores, la desidia e ignorancia del Estado y sus funcionariosrespecto al tema. Una extensa pero interesante entrevista con Santiago Alfaro, sociólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, profesor universitario y gestor cultural que estuvo en Chimbote hace unos días y conversó -inevitablemente- con Marea cultural.»

Via: http://mareacultural.blogspot.com/2009/06/con-santiago-alfaro-sobre-politicas.html

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Con Santiago Alfaro sobre Políticas Culturales

  1. hola:
    organizo un festival cultural en Cañete, empece este proyecto porque me gusta la poesia pero ahora sin querer me stoy metiendo en general en diversos temas culturales, porque la misma gente de aca penso que yo manejo todo pero bueno esto me a llevado a aprender cada cosa y de apoco, y quiero profundizarme mas porque estoy seguro de que Cañete se puede volver en una Provincia Cultural, porque las autoridades aun no entienden eso y siempre mal gastan el dinero, por eso quisiera mas informacion sobre el tema, porque aparte yo tambien estudie ciencias de la comunicacion y son creo dos o nose si habra mas universidades que toquen mas afondo el tema de periodismo cultural creo, y todo esto te digo porque a veces me gustaria habrir debates con los que ocupan cargo en el area de cultura en mi municipalidad, porque aca lo malo es que siempre piensan que ese cargo es cualquier cosa y le ponen a cualquiera que sea de su partido me imagino que pasara igual en otras municipalidades, pero para lo cual quisiera tener una buena base y estar seguro de las cosas que pueda hablar, bueno nose si me podrias dar un apoyo en estos temas, aparte ya se esta construyendo una casa de la cultura aca y lo peor ya han señalado a personas que estan mas perdido en que se encarguen y bueno te hablaria de tantas cosas que eh visto, esperaro tu respuesta nos vemos un abrazo desde cañete.

    GRACIAS.

Deja un comentario